Recuerda una cosa: haz que cada momento sea completo. Vive cada momento como si no fuera a haber otro. Solo entonces lo completarás. Sé conciente de que la muerte puede venir en cualquier momento. Este puede ser el último.
Si te aferras al pasado y crees que es un tesoro, es lógico que tu mente quiera revivirlo una y otra vez en el futuro. Tu futuro no puede ser otra cosa más que tu pasado modificado... un poco retocado, un poco mas decorado. Lo propio de la mente es estar en medio de dos polaridades opuestas. A menos que te apartes de la mente y te hagas testigo de todos los juegos de la mente, nunca podrás decidir. El sistema de Buda era el vipassana. Vipassana significa ser testigo. Y él descubrió uno de los mejores métodos, el método de observar tu respiración...simplemente observar tu respiración. Respirar es un fenómeno tan simple y natural. No tienes que hacer ningún esfuerzo. Respira. Siente como el aire entra y sale de tu nariz. Sientate en silencio y empieza por ver la respiración, por sentir la respiración. Observar no es una cualidad de la mente sino del alma. La mente no interviene y si por casualidad llega un pensamiento, la mente intervine, pues, observa ese pensamiento y reanuda la observacion de tu respiracion. Vuelve a observar una y otra vez. Tal como entra, tal co mo sale, tal como es.Disfruta. Cada momento, momento a momento.
Recuerda una cosa: haz que cada momento sea completo. Vive cada momento como si no fuera a haber otro. Solo entonces lo completarás.
ResponderEliminarSé conciente de que la muerte puede venir en cualquier momento. Este puede ser el último.
Si te aferras al pasado y crees que es un tesoro, es lógico que tu mente quiera revivirlo una y otra vez en el futuro.
ResponderEliminarTu futuro no puede ser otra cosa más que tu pasado modificado... un poco retocado, un poco mas decorado.
Lo propio de la mente es estar en medio de dos polaridades opuestas. A menos que te apartes de la mente y te hagas testigo de todos los juegos de la mente, nunca podrás decidir.
El sistema de Buda era el vipassana. Vipassana significa ser testigo. Y él descubrió uno de los mejores métodos, el método de observar tu respiración...simplemente observar tu respiración.
Respirar es un fenómeno tan simple y natural.
No tienes que hacer ningún esfuerzo. Respira.
Siente como el aire entra y sale de tu nariz.
Sientate en silencio y empieza por ver la respiración, por sentir la respiración.
Observar no es una cualidad de la mente sino del alma. La mente no interviene y si por casualidad llega un pensamiento, la mente intervine, pues, observa ese pensamiento y reanuda la observacion de tu respiracion. Vuelve a observar una y otra vez. Tal como entra, tal co mo sale, tal como es.Disfruta.
Cada momento, momento a momento.