sábado, 14 de noviembre de 2009

Respiración










Respiración
Prana
Energia Vital
Alimento Natural



Respiración Larga y profunda:
Al inhalar llena primero el abdomen, luego sube llenando y abriendo las costillas y finalmente llega al pecho.
Al exhalar se hace el recorrido inverso, primero se vacía el pecho y finalmente el abdomen se vacía bien llevando el ombligo hacia atrás, empujando con la musculatura abdominal hacia la columna para que salga todo el aire.

Respiracion de Fuego:
Es una respiración abdominal corta. Sacas el aire por la nariz como si quisieras apagar una vela, al tiempo que metes el ombligo hacia adentro. El movimiento del ombligo es como un bombeo que hace que el aire salga. Inhala tambien poderosamente soltando el ombligo. Los primeros dias irás a ritmo mas lento que el que oigas en la clase. Si te descordinas, descansa y vuelve a empezar.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Actividades de MacroZen



Clases de Yoga Integral

Para todas las edades y niveles.
Clases generales y particulares.

Las clases están orientadas a :
_ Liberar la mente del estrés diario, combinando el movimiento con la respiración consciente.
_Relajar, tonificar y corregir los desequilibrios del cuerpo a través de la correcta ejecución de las posturas.
_Crear tu propia reintegración personal, por la vía de las posturas "asanas", respiración y relajación.

El objetivo es:
_Purificar el cuerpo, pacifiacar la mente y desarrollar fuerza, flexibilidad y vitalidad.
_Integrar cuerpo, mente, espíritu.

Masajes holísticos

Son diferentes métodos y técnicas de masajes aprendidos en India, Oriente y parte de Europa. La terapeuta interpreta el masaje correspondiente a la necesidad de cada paciente utilizando el método y la técnica que actúe tanto a nivel físico como mental y espiritual.
Se utilizan los métodos y técnicas del Masaje Ayurvédico, Reflexología, Shiatzu, Tailandés (combinando masaje profundo de los tejidos con estiramiento de todas las partes del cuerpo).

Meditación

Todos los viernes de cada semana.

La meditación es un encuentro con nuestro propio ser. A través de la meditación, aprendemos a ir más allá del ruido del pensamiento hasta una región silenciosa, apacible e íntegra. Es el medio más seguro para abrir en la mente un canal de salud y bienestar.

Alimentación natural

Aprender a diferenciar entre comida y alimento.
No sólo es importante lo que comes, la naturaleza del alimento, sino cómo lo comes.
Atrévete a ser crítico de tu herencia recibida.
Cambia, revoluciona, transmuta, modifica tu forma de ingerir los alimentos; tu manera de alimentar tu templo -tu cuerpo-.

Vida Zen






El Zen dice que la verdad no tiene nada que ver con la autoridad, que la verdad no tiene nada que ver con la tradición, que la verdad no tiene nada que ver con el pasado. La verdad es una realización radical, personal. Tu tienes que llegar a ella.


El Zen te pide que salgas de la cabeza y vayas a la fuente básica... No es que el Zen no sea consciente de los usos de la energía en la cabeza, pero si toda la energía se utiliza en la cabeza, nunca vas a tener conciencia de tu eternidad... Nunca vas a saber, a modo de experiencia, en qué consiste ser uno con el todo.
Cuando la energía está precisamente en el centro, vibrante, cuando no se desplaza a ninguna parte, ni a la cabeza ni al corazón, sino que está en la misma fuente de donde el corazón la obtiene, vibrando en la misma fuente, esto es el verdadero significado Zazen. Zazen significa ubicarse simplemente en la propia fuente, sin moverse a ningún lado: surge una fuerza tremenda, una transformación de la energía en luz y amor, en una vida más grande, en compasión, en creatividad. Esto puede tomar muchas formas, pero primero tienes que aprender a permanecer en la fuente. Entonces la fuente decidirá cuál es tu potencial. Puedes relajarte en la fuente y va a llevarte a tu verdadero potencial.

La meditación es una forma de medicina: se usa solamente por el momento. Una vez has aprendido la cualidad, no necesitas hacer una meditación en particular, la meditación se ha extendido a toda tu vida. Caminar es Zen, sentarse es Zen.

Entonces, ¿Cuál será la cualidad? Observando, alerta, gozoso, sin metas, centrado, amoroso, fluyendo, uno camina. Y la caminata se convierte en un paseo. Amoroso, alerta, observador, sin motivos. No te sientas por un motivo particular. Simplemente disfrutas de lo hermoso que es sentarse sin hacer nada, qué relajante, cómo descansa... Después de una caminata, te sientas debajo de un árbol y la brisa viene y te refresca. A cada momento uno tiene que encontrarse a gusto con uno mismo, sin intentar mejorar, sin cultivar nada, sin practicar nada.

Caminar es Zen, sentarse es Zen. Hablando o en silencio, moviéndose o inmóvil, la esencia se encuentra a gusto. La esencia se encuentra a gusto, ésta es la frase clave. Esta es la llave resumida, hagas lo que hagas, en lo más profundo de tu ser permanece a gusto, fresco, calmado, centrado.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Presentación de Macrozen

*El Zen dice que si tiras a un lado el conocimiento – y junto con el conocimiento todo está incluido; tu nombre, tu identidad, todo, porque esto te ha sido dado por otros – si tú tiras todo lo que te ha sido dado por otros, tendrás una cualidad de tu ser totalmente diferente: la inocencia. Esto será una crucifixión de la persona, la personalidad, y tendrá lugar una resurrección de tu inocencia. Te convertirás en un niño de nuevo, renacido.

Osho